Temor en Europa: terroristas islámicos tienen más atentados en curso

Están en varias etapas de planeación, dijeron oficiales contraterroristas, citados por CNN.

 
EFE
EFE

La información fue conocida a través de funcionarios de contraterrorismo de los Estados Unidos, quienes a través de interceptaciones electrónicas, fuentes humanas y base de datos determinaron que el autodenominado grupo Estado Islámico tendría objetivos de atentados desde los ataques de París.

De acuerdo con un funcionario antiterrorista belga de alto nivel, los investigadores creen que la célula Bruselas del autodenominado Estado Islámico (ISIS) se compone de dos equipos que estaban planeando un ataque más grande o una serie de ataques en Bélgica en una fecha posterior. La policía había descubierto el escondite de Salah Abdeslam el martes la semana pasada, los investigadores creen que el segundo equipo, incluido el presunto fabricante de bombas Najim Laachraoui, aceleró lo planeado. Creen que el segundo equipo estaba formado por los hermanos Bakraoui y al menos otras dos personas ahora en fuga”, dice CNN.

Según CNN, los planes no han sido neutralizados, ya sea porque la información es muy fragmentaria o porque se está tratando de conseguir más información de inteligencia.

“La fuente también enfatizó en que la situación de los planes… puede cambiar muy rápidamente en función de la oportunidad que tengan los terroristas, algunos de los cuales han sido entrenados por ISIS en Siria e Irak”, dice CNN.

De otra parte, el ministro belga del Interior, Jan Jambon, reconoció que equivocó al no actuar ante el pedido de Turquía de poner en custodia en el 2015 a uno de los hombres sospechosos de los ataques de Bruselas, un ciudadano belga quien tenía cargos de actividad terrorista, según informó The New York Times.

Frustran atentado den Francia

Los policías de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) realizaron este jueves por la mañana una “importante captura” que “frustró un proyecto de atentado en Francia que iba en un nivel avanzado”, anunció el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

“Ningún elemento tangible relaciona este proyecto con los atentados de París y de Bruselas”, precisó el ministro en una declaración a la prensa.

Arrestos en Bruselas

Seis personas fueron arrestadas el jueves por la noche en Bruselas en el marco de la investigación sobre los atentados que dejaron al menos 31 muertos el martes en la capital belga, indicó la fiscalía federal a la AFP.

Tres fueron detenidas “frente a nuestra puerta, en la fiscalía general”, en pleno centro de Bruselas, señaló un portavoz de la fiscalía, Eric Van Der Sypt.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: