“La idea surgió porque quería tener un lugar neutral para la gente”, dijo a CNN el fundador del sitio, ubicado en Borlänge, Josef Borlänge.

El cementerio está ubicado al lado de la iglesia Stora Tuna, que ya cuenta con un terreno para que los cristianos sean enterrados. Será la misma iglesia quien administre el cementerio ‘ateo’, pero no intervendrá más allá de esto.

“Si por ejemplo, es una familia que tiene musulmanes y cristianos y quieres a tu familia enterrada junta, no quieres ningún símbolo en el cementerio”, explicó Erdem, quien señaló que aparte de esta condición, las tumbas pueden ser decoradas como las personas deseen.

Erdem creció en Kurdistan, no se declara religoso, y luego de conocer a personas de varias religiones se dio cuenta de que “hay un lugar en esta tierra para todos y no deberíamos estar limitados en cómo escogemos vivir o cómo escogemos ser enterrados”, dijo, citado por The Local.de

Por el momento el terreno está vacío, pero según Erdem, la respuesta de las personas, muchas de ellas religiosas, ha sido positiva, especialmente dado que Suecia es uno de los países menos religiosos en el mundo occidental, con una tasa del 80% que se declara no religiosa o atea, según una encuesta de Gallup.

LO ÚLTIMO