Escrito por:  Redacción Mundo
Ene 12, 2024 - 7:27 am

El laboratorio chino Sinovac Biotech, uno de los grandes fabricantes de las vacunas contra el COVID-19 que se repartieron por el mundo, habría anunciado su decisión de suspender la producción de los inmunológicos, según un documento interno citado por varios medios europeos. 

(Vea también: Bogotá cerró negocio con peso pesado de China y famosa empresa abrirá una sede)

El texto hace referencia a la interrupción total de la producción, por lo que las vacunas ya no estarían disponibles para su venta, de acuerdo con lo expuesto por el diario Global Times. Desde enero de 2024, Sinovac cesó la emisión de bonificación de rendimiento a empleados involucrados con proyectos que tengan que ver con el COVID-19. 

Aunque la decisión no ha sido oficial por parte de la empresa Sinovac Biotech, la noticia desató una controversia por la seguridad y eficacia de las vacunas que ha producido este laboratorio, según el citado medio.

Al respecto, Shao Yiming, inmunólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC), la razón de suspender la producción de vacunas se debe a que hay una amplia disponibilidad de los productos y a la disminución de la demanda, dado que el virus ha tenido una estabilidad en varios países en el último tiempo, de acuerdo con el rotativo. 

Lee También

Además, destacó la presión que hay sobre los fabricantes para atender las mutaciones del virus, sobre todo de las vacunas para uso de emergencia en diciembre de 2023. Los expertos siempre han señalado que los inmunológicos protegen de la muerte, pero no de la infección de COVID-19.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.