“A un hombre no lo define su fuerza, su imagen, su valentía, su coraje, su rudeza…” comienza el comercial, que va mostrando imágenes de hombres en diferentes tareas y luego prosigue con la imagen de un peluquero transexual, mientras la voz dice: “…ni su orientación sexual”.

También le puede interesar:

Luego se muestra a un hombre mirando con rabia a su pareja y a una mujer acurrucada en el suelo, asustada. “A un hombre lo define cómo trata a una mujer”, continúa.

Luego aparece el mensaje central del comercial: “Si no la respetas, Tecate no es para ti. No queremos que nos compres. Ojalá nunca nos encuentres. Tú no eres de los nuestros”, dice y cierra con una cifra según la cual “2 de cada 3 mujeres sufren algún tipo de violencia en México”.

En el pasado, las piezas publicitarias de la marca habían sido calificadas de sexistas y denigrantes, por lo que la nueva campaña parece un intento de la marca por corregir esa imagen y mostrarse en contra del maltrato a la mujer, informa Zócalo.

Además de tratar el tema de la violencia contra la mujer, el comercial también muestra una posición incluyente con la comunidad LGBTIQ, al señalar que ni la identidad de género ni la orientación sexual hacen menos hombre a un hombre.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO