Hombre armado secuestra a monja colombiana en el sur de Malí

La mujer fue retenida en la tarde del martes en la ciudad de Karangasso, a 300 kilómetros de la capital de ese país africano, Bamako.

 
Monja con rosario
Imagen de referencia / iStock

Otras fuentes, sin embargo, afirman que el rapto ocurrió cerca a la población de Koutiala, a 400 kilómetros de la capital, en la zona de Sikasso, según informa Daily Monitor.

Esa fuente afirma que el captor se llevó a la monja en un vehículo que pertenece a la orden franciscana; sin embargo, otras como Ewn dicen que se la llevaron en una ambulancia y que luego se cambiaron a una motocicleta.

Más noticias

Una fuente de seguridad malí anónimamente afirmó que el ejército de ese país está en la búsqueda de la religiosa, que fue identificada como Gloria Agoti, de la congregación de Hermanas Franciscanas.

Las Fuerzas Armadas Malienses han enviado desde la capital regional de Koutiala refuerzos para ayudar en la búsqueda de la religiosa, que pudo haber sido conducida a los cercanos bosques que se extienden en la frontera con Costa de Marfil.

Por ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad por el secuestro, que es el primero desde la víspera de la navidad pasada, cuando la trabajadora francesa Sophie Petronin fue retenida en el norte del país, donde grupos yihadistas han perpetrado varios ataques.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: