Nuevas sanciones de EE. UU. a Rusia enfrían relaciones aún más

Medidas de Washington contra Rusia van dirigidas principalmente contra un alto responsable de los servicios rusos de investigación criminal.

 
Obama y Putin
Obama no le está haciendo las cosas fáciles a Trump en su relación con Rusia. / Getty

“Esto busca deteriorar nuestras relaciones”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que lamenta un “degradación sin precedentes” de los vínculos entre Washington y Moscú durante el segundo mandato del presidente saliente Barack Obama.

Para empeorar las relaciones, Rusia acusó este martes a Estados Unidos de matar a más de una veintena de civiles durante un bombardeo en una localidad de la provincia siria de Idleb, pese al alto el fuego en vigor desde el pasado 30 de diciembre.

Más noticias

“El último ejemplo es el ataque perpetrado el 3 de enero por un bombardeo B-52, sin conocimiento de la parte rusa, contra la localidad de Sarmada, en la provincia de Idleb”, dijo el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, según medios locales.

El general ruso, que precisó que esa localidad se había sumado a la tregua, recordó que en septiembre pasado la aviación norteamericana también atacó una columna de soldados sirios, lo que permitió al Estado Islámico lanzar una contraofensiva.

Con información de AFP y EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: