La pequeña se había perdido desde el 24 de octubre en Assam, una población en el norte de la India, y habría sido asesinada cuando un médico brujo realizó el ritual para que ‘desde el más allá’ le ayudaran a encontrar un objeto perdido de la hija de un hombre llamado Hanuman Bhumij, informó el Hindustan Times.

Según ese medio, las autoridades primero hallaron el cuerpo mutilado de la niña, y cerca de allí encontraron la cabeza y los brazos, aunque no detectaron signos de abuso sexual, señala The Indian Express.

La policía procedió a arrestar a Bhumij y al sospechoso Ariful Ali, asistente del médico brujo, de quien se desconoce el paradero, al igual que el hermano de Ali, también buscado por la justicia, destaca El Mundo de España, que a su vez explica que la práctica de sacrificios humanos, sobre todo de niños, aún se ve en ciertas partes del país asiático.

El diario español añade que para esas culturas, la muerte sirve como ofrenda a los dioses para pedir deseos, que por lo general tienen que ver con “buenas cosechas o para proteger a la comunidad de malos espíritus”.

Se han reportado casos como el de un hombre que mató a un niño para curarse de una enfermedad, mientras que otro asesino se comió a un menor de edad con el fin de obtener “poderes especiales” y una mamá le quitó la vida a uno de sus gemelos para supuestamente salvarle la vida al otro.

LO ÚLTIMO