En Australia se llama Pablo Honey, situado en Melbourne, y allí el menú tiene cocteles y platos pensados en la vida del extinto jefe del Cartel de Medellín.

Chael Toman, en declaraciones difundidas por Noticias Caracol, presenta el coctel ‘Pablo Escobar’, con el que, asegura, ganaron una competición organizada por una de las cervecerías del país.

Pero también tiene el trago de ‘la Abuela’ para personas mayores y la hamburguesa con queso camembert y arándanos, llamada ‘María Victoria Escobar, especialmente para las mujeres.

En República Checa, el bar inspirado en el narcotraficante que llegó a ser el más buscado en el mundo y en Colombia desató una sangrienta guerra contra el Estado, que dejó miles de víctimas, se llama Pablo Escobar, a secas, con un diseño que separa la última sílaba: Esco-bar.

Más Bulicek también explicó, en una nota publicada por el mismo noticiero, que una de las razones por las que decidieron crear una barra como estas fue por el nombre. “La controversia del nombre es lo que atrae a la gente. El interés es realmente grande”.

Contó, así mismo, que cada tres meses hacen un menú especial donde ponen nombres característicos. “Ahora tenemos ‘La Catedral’ (la cárcel de donde se fugó el capo), ‘el Doctor’ y ‘el Patrón’, y así con cada uno de sus apodos.

LO ÚLTIMO