Diputado egipcio propone implantar tests de virginidad en la Universidad

"Toda chica que entre en la universidad debe ser examinada para probar que es virgen", afirmó en el diario privado Youm 7.

 
Ginecóloga realiza examen
iStock

Unas declaraciones le costaron al diputado, Ilhamy Agina, la mofa general en las redes sociales.

“¿No les había dicho [que estábamos] lejos todavía de haber tocado fondo y que lo peor está por venir?”, reaccionó en Twitter Gamal Eid, un famoso abogado que dirige la Red Árabe para la Información sobre Derechos Humanos.

“Tenemos un miembro del Parlamento obsesionado por el sexo”, indicó el periodista Jaled Dawud.

Ilhamy Agina ya había realizado declaraciones controvertidas a favor de la circuncisión femenina, una práctica prohibida en Egipto pero muy extendida.

Más noticias

El diputado dijo el viernes a la AFP que sus declaraciones se habían malinterpretado y que había decidido boicotear a los medios de comunicación.

“La gente me ataca y está contrariada […] He decidido no interactuar con los medios”, afirmó. “No hice una petición, hice una sugerencia. Hay una gran diferencia entre una petición y una sugerencia”.

Según él, el periodista de Youm 7 le preguntó por el papel del gobierno para poner fin a la práctica del matrimonio consuetudinario (unión religiosa no oficial para los musulmanes) y, en ese momento, él sugirió las pruebas de virginidad.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: