[Al final de la nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

A muchos de los estudiantes, la escena, recreada por la profesora Teresa Argüelles durante una clase de educación sexual en la Escuela Isabel Herrera de Obaldía, en Panamá, les causó gracia.

Uno de ellos grabó a la maestra, de 56 años, representando el trabajo de parto. La educadora no solo se viralizó en redes sociales, sino que generó polémica, informó Día a Día.

Su particular método de enseñanza fue aplaudido por algunos y criticado por otros. Incluso, hasta la acusaron de enseñar técnicas de masturbación, reportó Telemundo.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, en entrevista con el medio local, la profesora aclaró que solo trataba de ejemplificar la labor de dar a luz:

Les expliqué taxativamente que, cuando llegas al hospital, te mandan a afeitar, te ponen un enema, te suben en camillas y el doctor te abre las piernas”.

Además, Argüelles enfatizó que está “en contra del embarazo a temprana edad”, lo que la motiva a mostrar “la parte dura de cuando una mujer va a parir, todas las vicisitudes y los problemas que eso conlleva”.

De acuerdo con la cadena de televisión estadounidense, el Ministerio de Educación panameño investiga el caso, mientras que la maestra no ha recibido ningún tipo de sanción por su comportamiento.

LO ÚLTIMO