La aeronave partió de Miami a las 7:30 a.m. locales: “Es una experiencia única en la vida y será interesante ver la reacción de la gente con la muerte de Fidel Castro”, dijo una pasajera citada por Yahoo News.

Media hora más tarde, reportó el mismo medio, salió de Nueva York el primer vuelo de JetBlue con destino a La Habana, lo cual marca el inicio en firme de los vuelos comerciales diarios entre Estados Unidos y la isla.

En el caso del vuelo de American Airlines, apenas aterrizó en el Aeropuerto José Martí de La Habana, sus ocupantes aplaudieron, mientras que la aeronave pasaba por debajo de chorros de agua lanzados por carros de bomberos en la pista, como símbolo de saludo especial, destaca el San Francisco Chronicle.

El avión de American Airlines llegó a La Habana con 145 pasajeros a bordo, quienes comieron pastelitos (cupcakes) y vistieron sombreros de paja obsequiados por la aerolínea antes de embarcar el vuelo 17 en Miami: “Es un gran día de relevancia histórica, ya que Miami es el epicentro de la comunidad cubano-estadounidense”, dijo uno de los voceros de la aerolínea, citado por el Miami Herald.

LO ÚLTIMO