Primer vuelo comercial de EE. UU. a La Habana coincide con funeral de Fidel

Se trata de un avión de American Airlines proveniente desde Miami; es la primera vez en 50 años que esto ocurre.

 
Vuelo comercial en Cuba
Este vuelo marca un hito en las relaciones entre Cuba y EE. UU. / Getty

La aeronave partió de Miami a las 7:30 a.m. locales: “Es una experiencia única en la vida y será interesante ver la reacción de la gente con la muerte de Fidel Castro”, dijo una pasajera citada por Yahoo News.

Media hora más tarde, reportó el mismo medio, salió de Nueva York el primer vuelo de JetBlue con destino a La Habana, lo cual marca el inicio en firme de los vuelos comerciales diarios entre Estados Unidos y la isla.

Más noticias

En el caso del vuelo de American Airlines, apenas aterrizó en el Aeropuerto José Martí de La Habana, sus ocupantes aplaudieron, mientras que la aeronave pasaba por debajo de chorros de agua lanzados por carros de bomberos en la pista, como símbolo de saludo especial, destaca el San Francisco Chronicle.

El avión de American Airlines llegó a La Habana con 145 pasajeros a bordo, quienes comieron pastelitos (cupcakes) y vistieron sombreros de paja obsequiados por la aerolínea antes de embarcar el vuelo 17 en Miami: “Es un gran día de relevancia histórica, ya que Miami es el epicentro de la comunidad cubano-estadounidense”, dijo uno de los voceros de la aerolínea, citado por el Miami Herald.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: