Seguidores del grupo EI en Río planeaban atentados con armas químicas

"El plan era contaminar una estación de abastecimiento de agua", reveló el diario Folha de São Paulo.

 
Micheline DubA - Istock

Los presuntos terroristas discutían los planes por medio de correos electrónicos, Facebook y a través la aplicación Telegram, en un grupo denominado Jundallah (soldados de Dios), reseña Folha.

Mensajes en internet como: “Óptima oportunidad para matar americanos, iraníes, chiítas, saudíes, etc”, llevaron la captura de 15 sospechosos entre el 21 de julio y el 11 de agosto, precisa el diario paulista, capturas de las que recién se conocen detalles.

Los mensajes recopilados por la Policía Federal de Brasil empezaron a publicarse en mayo de 2015 y continuaron hasta julio de 2016, fueron alertados por el FBI a las autoridades locales, que iniciaron seguimientos en 7 estados.

“¿Se imaginaron un ataque bioquímico, contaminar el agua en una estación de abastecimiento?”, dice uno de los mensajes clave de la investigación.

En las conversaciones también se compartieron las ‘recetas’ para hacer bombas caseras, y se plantearon planes alternativos como ataques dirigidos a grupos determinados para desatar el miedo.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: