Periódicos en EE. UU. comienzan a dar a Trump como perdedor de elecciones

Se habla del aislamiento y la soledad que sufre el polémico candidato, luego de que el máximo representante del partido le dio la espalda.

 
Trump
El magnate ha sido catalogado como un dictador en potencia. / Getty

“El 9 de noviembre, el día después de que Trump pierda, no habrá gestos de solidaridad y muestras de rabia. Simplemente, todos voltearán la espalda y se marcharán”, dice el columnista David Brooks en The New York Times, como poniéndole desde ya la lápida encima a las posibilidades de que Trump llegue a la Casa Blanca.

Dicha frase es la de cerrar el artículo de opinión, pero antes el columnista le da palo al magnate inmobiliario de todas las formas posibles, pero todas giran alrededor de la soledad y el aislamiento del polémico e impredecible personaje.

Dice Brooks que como cualquier ‘bully’ de escuela, el único momento en que Trump siente placer es cuando es cruel con los demás: “Imagine que usted es Trump tratando de engañar durante el debate para obtener un cargo para el cual no tiene ninguna cualificación”.

Más noticias

Por su parte, el columnista del ‘Times’, Roger Cohen, comienza su artículo con esta frase: “Si EE. UU. se escapa del desastre el 8 de noviembre, lo hará por un pelo. Donald Trump, un dictador en ‘salmuera’ con temperamento de niño malcriado y pedante ceño fruncido, se ha Ganado el apoyo de millones de estadounidenses”.

Y continua con la descripción del candidato: “Se nos acaban las palabras para describirlo: este falso, mentiroso, fanfarrón, fiasco, ‘bully’, misógino, demagogo, depredador, intolerante, aburrido, egomaniaco, racista, machista, sociópata…”.

El Washington Post lo rotula como “desafiante y aislado”, es decir, que todo lo que el magnate dice y hace no pasa de ser “patadas de ahogado” de un hombre a quien se le está embolatando la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

Un tercer columnista de The New York Times, Andrew Rosenthal, dice que lo que dice Trump sobre las mujeres en el video filtrado a los medios no es nada nuevo: “Él lleva todo el año insultando a las mujeres, a los inmigrantes mexicanos, musulmanes, homosexuales estadounidenses y personas con discapacidad física”.

“El domingo pasado, Trump mostró una vez más que su Carrera a la presidencia siempre ha girado alrededor de su ego, machismo, aislamiento, miedo y rabia”, puntualiza el autor de la nota.

Claro que todo esto es especulación, si se tiene en cuenta que las encuestas dan a Hillary ganadora con 11 % por encima del republicano, un porcentaje menor que el que daban las encuestas para la posible victoria del ‘sí’ en el plebiscito colombiano y en el referendo del ‘brexit’, en el Reino Unido. Año de sorpresas electorales.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: