Lethebo Rabalago, miembro de la MZGA (Asamblea General del Monte Sión, en español) expuso las fotografías en las que se ve cuando rocía el veneno insecticida “Doom Super Multi Insect Killer” en el cuerpo de los feligreses de su iglesia, según él, para curarlos, informa CNN.

Tiger Brands, la compañía que produce el veneno, protestó al ver el uso que se le estaba dando a su producto, ya que en varias ocasiones ha advertido que este no debe ser rociado cerca a las personas, añade Daily Mail.

Facebook, Prophet Lethebo Rabalago

Ante las críticas, el propio pastor respondió en su cuenta de Facebook:

La gente es muy cruel. ¿Cómo pueden insultar a un profeta de Dios? Perdónalos, padre, porque no saben lo que hacen”.

El pastor dice que el insecticida puede curar el cáncer y el sida, pero solo si lo usa él, y afirma que se lo aplicó en la cara a una mujer después de que ella le dijera que tenía una infección ocular, la cual desapareció porque “creyó en el poder de Dios”, precisa BBC.

La Asamblea de la que hace parte el pastor también defendió el uso del producto, afirmando que:

Doom (que se puede traducir como ‘perdición’ o ‘muerte’) es solo un nombre, pero cuando hablas y dices que se convierta en un producto curativo, así sucede”.

La comisión sudafricana para la promoción y protección de las comunidades culturales, religiosas y lingüísticas instó a que “todos los que hayan sentido sus creencias y derechos violados, lo reporten a la comisión”.

LO ÚLTIMO