La bendición de pastor a Trump para construir muro fronterizo

Antes de posesionarse, el presidente de Estados Unidos escuchó los argumentos bíblicos que avalan sus planes.

 
Oficio religioso de Trump
AFP / Nicholas Kamm

La controversia estuvo a cargo del pastor bautista texano Robert Jeffress, muy cercano a la campaña presidencial del republicano, quien tuvo a su cargo el sermón al que asistió el ahora posesionado presidente en una ceremonia en la iglesia episcopal de San Juan, en Washington.

El título de su sermón fue “Cuando Dios escoge a un líder” y en él usó un pasaje bíblico en el que recuerda la construcción de las murallas de Jerusalén por parte de Nehemías, para justificar la iniciativa del nuevo mandatario.

El propio pastor Jeffers hizo público el mensaje de su sermón a través de su cuenta en Twitter.

Usted ve, Dios no está en contra de la construcción de muros”,

dijo el pastor Jeffres en uno de sus apartes de su intervención litúrgica.

Jeffres orienta una congregación bautista en Dallas (Texas) y en el pasado  ha sido criticado por sus posturas radicales contra los homosexuales, los inmigrantes, musulmanes y católicos.

Según la tradición judia, el rey Nehemías reconstruyó a Jerusalén y sus murallas después del destierro del pueblo de Israel, a pesar de las críticas de sus opositores, señala el diario The Washington Post.

En el sermón, recoge el diario, Jeffres dijo que Nehemías tuvo 52 días para construir el muro alrededor de la ciudad y que cumplió con su empresa, que parecía imposible.

Para Jeffres, Trump es un constructor, al igual que el líder judío de la antigüedad y por eso fue escogido por Dios para esa empresa, agrega el Washington Post.

El nuevo presidente es presbiteriano y contó con el apoyo de los grupos evangélicos como una de sus bases políticas que lo eligieron.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: