El análisis de la experta surge a partir de la incertidumbre que ha generado la manera en que el nuevo presidente manejará los asuntos del país y la gran cantidad de negocios que él y su familia poseen, y sugiere la idea de que los ‘ojos ciegos’ que muchas personas tienen ante los conflictos de intereses que tiene Trump no deberían ser del todo ‘ciegos’, informa Independent.

De acuerdo con la experta, la posición del magnate,

Podría permitirle a Trump mantener un ojo en el destino de sus negocios. Eso significa que cuando tome el poder, él y su familia podrían recibir favores y pagos de los clientes de sus empresas en el exterior, que a su vez tienen intereses en Estados Unidos”.

Por eso concluye que Trump “amenaza” con ser el presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos, indica Politico, donde se publicó el análisis completo de la académica.

Ante esa situación, Trump ha declarado que la constitución estadounidense no dice nada sobre los intereses del presidente en sus negocios. Además, a principio de año, el magnate inmoviliario afirmó, en ese sentido que “la ley está totalmente de mi lado”.

Sin embargo, Teachout dice que:

En mis investigaciones he encontrado muchas formas en las que el dinero ha sido usado para ganar poder, pero no ha habido otro presidente tan vulnerable a la corrupción por los negocios exteriores como Trump lo es ahora”.

Ya falta poco menos de un mes para que Trump empiece a ejercer de lleno sus labores como presidente. En algún tiempo veremos si Teachout tiene razón en sus vaticinios.

LO ÚLTIMO