En el programa ‘Face the Nation’, de la cadena CBS, emitido este domingo, Kissinger afirmó que Trump será uno de los presidentes más importantes de la historia debido al cambio radical que él representa para el orden del mundo que se conoce hoy, informa The Washington Times.

Para Kissinger, las “preguntas desconocidas” de Trump podrían llenar el vacío que dejó el gobierno saliente de Barack Obama quien, según el exsecretario, “básicamente retrajo” a Estados Unidos de la política internacional, informa Politico, y explicó cómo Trump podría conmocionar muchas cosas con dichos cuestionamientos.

Debido a la combinación del vacío parcial y las nuevas preguntas se podría imaginar que algo nuevo y particular podría surgir”.

Pero matizó su opinión:

No estoy diciendo que vaya a pasar, solo que es una oportunidad extraordinaria”.

En su intervención, Kissinger también afirmó que en un principio pensó que Trump sería un fenómeno pasajero, pero reconoció que tuvo la capacidad de analizar un aspecto especial de la situación del país norteamericano y desarrollar una estrategia incluso en contra de su propio partido.

Kissinger, de 93 años, fue secretario de Estado en los gobiernos de Richard Nixon y Gerald Ford, en la década de 1970. Ganó el Premio Nobel de Paz en 1973 por su labor para terminar la Guerra de Vietnam. Sin embargo, muchos creen que tal reconocimiento es equivocado, ya que consideran a Kissinger un criminal de guerra e impulsor de golpes de Estado en varios países.

LO ÚLTIMO