La noticia llega luego de que Trump tratara de desviar la investigación, según revela un memorando del antiguo director James Comey, en el que narraba cómo el presidente Trump le había hecho la “propuesta indecente” de dejar pasar el proceso, destaca USA Today.

El artículo continúa abajo

La investigación que Trump quería que el exdirector del FBI (a quien despidió hace unos días) “olvidara” es contra Michael Flynn, exjefe de seguridad nacional, y quien fue destituido por haberle mentido al vicepresidente de EE. UU. Mike Pence sobre sus nexos con el gobierno ruso, recoge The Daily Beast.

Según publica WGNTV, Mueller está “autorizado a procesar por crímenes federales que se deriven de esta investigación”.

Instantes después de conocerse la noticia de la designación del investigador, Trump se pronunció mediante un comunicado: “Como lo he dicho en numerosas oportunidades, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hay ninguna colusión entre mi equipo de campaña y una entidad extranjera”, señaló el mandatario.

Esta declaración del presidente se conoció instantes después que el Departamento de Justicia anunciara la designación de Robert Mueller, un ex director del FBI, como investigador especial en el caso, una medida que era pedida a gritos por legisladores, en su mayoría de la oposición demócrata.

LO ÚLTIMO