Niegan nacionalidad a mujer por protestar contra las vacas con campana, en Suiza

La holandesa Nancy Holten, de 42 años, protesta contra esa y otras tradiciones suizas, pero a muchos no les gustan sus ideas.

 
Vaca suiza
Vaca suiza / Getty Images

Esta es la segunda vez que rechazan la petición a la mujer, ya que los habitantes de la comuna Gipf-Oberfrick se sienten ofendidos por el rechazo hacia las tradiciones y la “molesta” campaña que encabeza la mujer, vegana, contra las campanas que les ponen a las vacas en el cuello, informa Independent.

En algunas comunidades suizas, los residentes votan si quieren que se le otorgue la nacionalidad a determinado ciudadano, pero a pesar de que Holten tiene todos los requerimientos de las autoridades federales para convertirse en ciudadana, no fue aceptada por la comunidad, precisa AOL.

Holten llegó a Suiza procedente de Holanda cuando apenas tenía 8 años, pero su petición fue desechada a pesar de eso, de que domina el idioma y de que sus hijos tienen la nacionalidad suiza.

Más noticias

Según ella, que es una ferviente animalista:

El sonido que las campanas de vaca hacen es de cientos de decibeles. Es comparable a un taladro neumático. Nosotros no querríamos tener una cosa colgando cerca de nuestros oídos”.

Además, considera que el hecho de que los animales carguen esas campanas, que pueden pesar hasta 5 kilogramos, les quema la piel a los bovinos por la fricción, precisa Daily Mail.

Tanja Suter, presidenta del Partido del Pueblo Suizo, declaró que Holten tiene “una boca muy grande” y que los residentes no le quieren dar el “regalo” de la ciudadanía si ella los sigue “molestando” y no respeta las tradiciones.

Por ahora, Holten envió su petición al cantón de Argovia, en el norte del país, donde, contra la voluntad de sus vecinos, su deseo de adquirir la nacionalidad suiza podría ser aprobado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: