Con el titular de ‘Mr. Trump, Meet the Constitution’ (que se podría traducir como ‘Sr. Trump, me permito presentarle a la Constitución’), el medio le recuerda que no pueda andar escribiendo cuanta cosa se le ocurra en redes sociales, pues eso impacta directamente a por lo menos 36 millones de personas que lo siguen.

El reclamo del ‘Times’ se refiere al trino de que hay que castigar con cárcel y con multas a quien queme la bandera de Estados Unidos. Eso no es tan fácil, pues la Corte Suprema de justicia ha fallado a favor de quienes lo hacen por considerarlo una forma de libertad de expresión, por grotesco que parezca, y la libertad de expresión está contemplada por la Primera Enmienda de la Constitución de ese país.

El editorial recuerda que incluso Hillary Clinton intentó, sin éxito, que se legislara en contra de la quema de la bandera.

Finalmente, y para expresar la preocupación no solo como medio de comunicación, sino interpretando lo que pueden sentir muchos ciudadanos, el diario escribe: “Él tuitea, publica ‘posts’, incita, ‘trolea’. Él lidera una plataforma global y pronto será el comandante en jefe de Estados Unidos. Pero hay que decirlo una y otra vez: esto no es normal, pues degrada la presidencia”.

Este editorial demuestra que la visita del magnate presidente electo a la redacción del periódico no evitó que le sigan cuestionando las acciones y las palabras al hombre que a partir del 20 de enero del 2017 se posesionará como el presidente número 45 del país más poderoso del mundo.

LO ÚLTIMO