La mujer, de 64 años, se volvió viral en redes luego de que la BBC publicara en Facebook un video de ella en acción. Estas imágenes ya cuentan con más de 28 millones de reproducciones, a solo 4 días de ser compartidas.

Brooks manifestó al diario Nottingham Post que la idea de usar su secador como un falso radar de velocidad nació luego de que su yerno muriera de cáncer: en el jardín de su casa puso una cafetería para recaudar fondos y entregárselos a una fundación que les brinda apoyo a las personas con esta grave enfermedad.

El artículo continúa abajo

Al pasar tanto tiempo al frente de su vivienda, se dio cuenta de que los carros generalmente iban a gran velocidad por la calle de su vecindario. De acuerdo con su relato, en ese momento recordó que una amiga en Francia le contó que en ese país escuchó de alguien que había usado un secador de pelo como un falso radar y había obtenido resultados.

Ella aseguró que ahora, con su secador, los conductores temen que las autoridades los capten violando los límites de velocidad y por esa razón, deciden desacelerar.

Vale la pena resaltar que varios usuarios en Facebook se han sorprendido por la ingenuidad de los conductores. Según sus comentarios en esa red social, Brooks no luce como una policía, por lo que no entienden cómo las personas caen en su engaño.

 

LO ÚLTIMO