author
Periodista     Mar 15, 2024 - 9:19 am

Cada día se presentan situaciones de emergencia en los miles de aviones que parten de las diferentes terminales aéreas de todos los países del mundo.

(Vea también: Estos son los asientos más inseguros para viajar en avión en caso de un accidente, según la IA)

Por ejemplo, hace unos días, 200 pasajeros que viajaban en una de las aeronaves de la compañía Latam pasaron un gran susto por una falla técnica que hizo que el avión perdiera altura rápidamente y causara que varios pasajeros resultaran heridos.

Ahora, la tripulación y viajeros de un vuelo entre República Dominicana y Estados Unidos tuvieron, desafortunadamente, una emergencia en pleno vuelo por cuenta del fallecimiento de Stefanie Smith , de 41 años, quien regresaba a casa después de tomarse unas vacaciones.

La mujer murió durante el trayecto, luego de sufrir una disección de la arteria carótida en su cuello, el pasado 28 de febrero, según dijo un patólogo forense a su familia y a informaciones obtenidas por ABC News.

Se trata de una “pérdida de la función cerebral debido a la falta de circulación sanguínea al cerebro. Esta condición puede ser causada por un estrechamiento, obstrucción o filtración en el revestimiento de la carótida” y ocurrir sin ningún tipo de síntoma, por lo que cualquier persona puede padecerla, según afirma el portal Medline Plus.

Lee También

Poco después de abordar el avión, Smith empezó a convulsionar en su asiento, por lo que la aeronave tuvo que aterrizar de urgencia en las Islas Turcas y Caicos, donde fue declarada muerta en un hospital.

Si bien la mujer había cenado un plato de carne y una botella de vino la noche anterior en un prestigioso restaurante de República Dominicana, eso no tendría nada que ver en la muerte de Smith, según algunos informes forenses.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.