El Día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving’ es una fiesta tradicional de Estados Unidos que se celebra cada año, el cuarto jueves de noviembre. Usualmente, las familias se reúnen, comparten una cena, en la que el plato fundamental es el pavo, y se divierten mirando partidos de fútbol americano, explica History. La festividad tiene sus orígenes en el siglo 17 y se conmemoraba para agradecer la prosperidad de las cosechas.

Este jueves 24 de noviembre, el astronauta Kimbrough, comandante de la expedición 50 de la Estación Espacial Internacional, celebrará la fiesta en el espacio, acompañado por un colega estadounidense, Peggy Whitson, uno francés y tres rusos, dijo en una grabación divulgada por la NASA.

Kimbrough, oriundo de Atlanta, contó que conmemorarán el Día de Acción de Gracias con un menú similar al que tendrán las familias estadounidenses en sus hogares, compuesto por pavo, pan de maíz, batata endulzada, habichuelas y champiñones, puré de papá, pastel de cereza y arándano, y té dulce con limón. Algunos de los alimentos, que están en bolsas, deberán ser calentados, mientras que otros, hidratados para su consumo.

Obviamente, hablaremos sobre qué significa el Día de Acción de Gracias para nosotros, por qué cosas estamos agradecidos, y compartiremos nuestra tradición con nuestros colegas franceses y rusos”, señaló el astronauta.

El Día de Acción de Gracias, en mi mundo, no está completo sin un poco de fútbol americano, así que el Centro de Control de Misión nos enviará algunos juegos en vivo para que los miremos”, agregó.

Kimbrough fue enviado al espacio en octubre, donde permanecerá hasta enero de 2017.

LO ÚLTIMO