La respuesta de Zuckerberg fue tajante, luego de que BuzzFeed News le hiciera la pregunta de si tenía la intención de estar al frente de la nación más poderosa del mundo. El joven magnate explicó que su atención está en otra cosa:

Estoy concentrado en construir nuestra comunidad en Facebook y en trabajar en la  Chan Zuckerberg Initiative”.

Esa corporación fue creada en 2015 por Zuckerberg y por su esposa, Priscila Chan, para impulsar el potencial humano y promover la igualdad por medio de la educación y la investigación científica.

La aclaración llega pocos días después de que varios medios empezaran a especular con la posibilidad de que el creador de Facebook se lanzara a la presidencia. Las pruebas que ellos tenían era que se estaba acercando mucho más a la gente y que, entre otras cosas, dejó de declararse ateo, acto que muchos interpretaron como un intento de simpatizarle a más personas.

The Daily Dot comenta que, así Zuckerberg no se vaya a sumar a la carrera por la presidencia, es claro que su plataforma global, la más importante del mundo, jugaría un papel fundamental en esas eventuales elecciones que, por lo pronto, no llegarán.

LO ÚLTIMO