Mark Zuckerberg, creador de Facebook, planea campaña presidencial para 2020

El joven multimillonario comienza a dar muestras de una vocación política con giras y declaraciones significativas.

 
Zuckerberg en campaña
Facebook de Marck Zuckerberg.

Varias son las pistas que los analistas políticos observan en recientes acciones del joven multimillonario para incluirlo en la lista de posibles candidatos presidenciales en un futuro no muy lejano.

Zuckerberg está haciendo algo”,

dice el diario The Washington Post al analizar las diversas señales que viene dando el magnate de la tecnología en momentos en los que se produce un cambio de liderazgo en su país con el ascenso al poder de Donald Trump.

La señal más significativa es la gira por cada uno de los estados de su país que comenzó este año, por el sur, por Texas, rural y conservador, un estado que representa la base electoral de los republicanos.

Más noticias

Lo que está haciendo es, como se dice en Colombia, untándose de pueblo. Ir al rodeo, vestir como texano, comer en un restaurante popular en un lugar apartado de las grandes ciudades, como Waco.

Las publicaciones que ha hecho Zuckerberg en su perfil en Facebook ha sido interpretada de esa manera por los usuarios.

Mark1

Estas son algunas de las imágenes compartidas por el perfil d Zuckerberg en la red social de su propiedad:

De hecho, Mark creó su página para contar los detalles de su travesía:

Una segunda pista sobre su estrategia fue la de dejar en claro el mensaje de que no es ateo. Ese es un paso fundamental para poder acceder a los votantes, que en un alto porcentaje se dejan llevar por el credo religioso de sus dirigentes.

Una tercera pista que contempla el Washington Post es el cambio editorial que adoptó Facecook en las semanas recientes para eliminar o al menos reducir las noticias falsas.

Univisión, por su parte, muestra la donación de 3 mil millones de dólares que hizo Trump para la investigación de múltiples enfermedades, algo que lo acerca a los electores.

Otro detalle que no pasó inadvertido para los analistas fue la contratación de David Plouffe, exasesor de la campaña presidencial de Barack Obama como uno de sus consejeros.

Dirigirá la división de Política y Esfuerzo de Promoción de la Chan Zuckerberg Initiative, una sección de su compañía cuyo objetivo no es muy claro en materia tecnológica, pero si en lo social.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: