Maduro cancela a última hora su asistencia a Cumbre Iberoamericana

Así, concluyó la expectativa que había sobre la llegada del mandatario de Venezuela.

 
Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. / AFP

Ante la ausencia de Maduro, la paz de Colombia fue la protagonista de la apertura del encuentro en Cartagena, con el envío de mensajes por parte de los dignatarios a favor del fin del conflicto armado interno de más de medio siglo.

La asistencia de Maduro había sido confirmada el viernes a último momento por los organizadores. Sin embargo, la instalación de la cita presidencial comenzó sobre las 10:15 de la mañana locales sin su presencia.

Más noticias

Su llegada estaba prevista para las 08:30 de la mañana. Tras conocerse que no vendría, su canciller, Delcy Rodríguez, fue la que ingresó al recinto en el que se congregan presidentes y jefes de gobierno.

Representantes de varios países, entre ellos, Argentina, Guatemala y la misma Colombia, había celebrado la posible presencia de Maduro para que los mandatarios pudieran debatir directamente con él la situación de Venezuela, donde la tensión entre gobierno y oposición aumenta día a día.

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo al llegar a Cartagena que veía “con mucho optimismo esta cumbre”, entre otras cosas porque se va a dar la oportunidad de tratar “los temas del vecino país, Venezuela”.

Kuczynski había anunciado que aprovecharía la reunión para pedir a los países de la región desplegar “un operativo de ayuda humanitaria a Venezuela”, ante la escasez de alimentos y medicinas.

A su llegada este sábado al centro de convenciones, donde tiene lugar la cumbre, diplomáticos confirmaron a periodistas que está “en estudio” un proyecto de pronunciamiento sobre Venezuela, que aún debe ser aprobado por todos los países.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: