Madre e hijo se quitaban mutuamente sanguijuelas y garrapatas, informaron este jueves las autoridades.

La madre, de 40 años, y el niño habían planeado realizar un recorrido de 2 horas a pie por el parque nacional Mount Royal, a unos 240 km al norte de Sídney, pero se perdieron, según informó la policía estatal de Nueva Gales del Sur al diario Newcastle Herald.

Ambos fueron llevados a un hospital local con deshidratación y picaduras de insectos, agregó la policía en un comunicado.

El artículo continúa abajo

“Fue muy bueno hallarlos en tan buena forma física”, afirmó Andrew Steenson, responsable de los servicios regionales estatales, al Herald.

“El terreno de búsqueda era bastante hostil en algunas zonas”, agregó, explicando que los socorristas buscaron a madre e hijo durante 4 días después de que su vehículo fuera encontrado en el estacionamiento del parque el lunes.

La mujer y el pequeño, explicó, compartían un par de zapatos y anudaban las hierbas en torno a los árboles para marcar dónde estaban.

El servicio australiano de parques naturales y vida salvaje describe el Mount Royal National Park como un lugar con “desafiantes senderos de excursión” que conducen a los visitantes a una cumbre de panorámicos paisajes rocosos.

AFP