El descuidado conductor fue aprehendido por las autoridades y encarcelado de inmediato, aunque en su torrente sanguíneo no se encontraron rastros de alcohol o drogas, señala CNN.

Sin embargo, las autoridades señalan al joven afroestadounidense de 24 años como directo responsable del choque del bus contra un árbol porque el bus se desplazaba a más de 45 kph, la velocidad máxima permitida en esa área, reporta Yahoo News.

La versión de que el hombre les habría gritado a los niños que si “estaban listos para morir” proviene de la madre de tres de los niños que viajaban en el bus, de quienes uno perdió la vida, una niña de 6 años llamada Mateen, quien le había dicho al hombre que bajara la velocidad, antes de ir a dar contra un árbol ubicado en una calle estrecha, según CBS News.

Chofer de bus
Johnthony Walker tiene 24 años y fue el culpable de que 5 niños murieran. / AFP

La cadena WRCB TV informó que hacía dos meses el mismo conductor había tenido un accidente de tránsito contra un vehículo particular, sin heridos. Aún no se profiere una condena contra el hombre.

Aún no se profiere una condena contra el hombre, pero se sabe que son varios cargos: homicidio con vehículo, manejo irresponsable y amenaza al volante, lo que le significa una fianza de más de 100 mil dólares, dice CBS News.

LO ÚLTIMO