La universidad explicó que los requisitos para la admisión se endurecieron en 2016 y que solo aceptarán a personas “verdaderamente superlativas”, señaló confidenciales Semana.

La mayoría de los estudiantes estuvieron cerca al promedio de 2.310 puntos en las pruebas SAT.

Stanford está entre las cuatro mejores universidades del mundo, apenas superada por MIT, Harvard y Cambridge, y su decisión implica que en 2.020 no habrá ninguna promoción de nuevos egresados, destacó la revista.

Solo uno de cada 10.000 estudiantes obtiene una puntuación de 2.400 en el SAT”, señaló el sitio universitylanguage.com; pero el 10 % de todos los estudiantes, cuyas pruebas arrojaron una calificación de 1.800 puntos, pueden calificar a las principales universidades de Estados Unidos, añadió la misma fuente.

De hecho, esta medida de Stanford va en el sentido contrario al del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que “pospuso la admisión de varios solicitantes que obtuvieron puntuaciones perfectas en las pruebas y es probable que otras escuelas también lo hagan”, aseguró el sitio.

El SAT es una prueba en la que se mide las habilidades de los estudiantes en áreas como las matemáticas, lectura crítica o redacción, que debe ser respondida en un tiempo promedio de tres horas y 45 minutos, explica collegeboard.com.

LO ÚLTIMO