Escrito por:  Redacción Mundo
Ene 2, 2024 - 2:05 pm

Jeff Bezos, el presidente de Amazon y el tercer hombre más rico del mundo, causa nuevamente tema de conversación por sus extravagantes pertenencias. Esta vez es su reloj que cuenta años el que está en el centro de atención de la comunidad de la tecnología a nivel mundial.

(Vea también: Colombia, origen del capital de arranque de Jeff Bezos, multimillonario de Amazon)

Su primer trabajo fue en una cadena de hamburguesas que sigue siendo reconocida a nivel mundial y su visión le permite ahora ser uno de los más adinerados del mundo, además de dirigir una de las empresas más prometedoras del siglo.

El hombre ahora dice estar a la vanguardia de la tecnología con el reloj que no cuenta ni minutos, ni horas, sino siglos. Él mismo lo bautizó ‘el reloj de los 10.000 años’ y el desarrollador del invento es Danny Hills, quien venía trabajando en este desde 1989.

“Quería construir un reloj que funcionara una vez al año, donde la manecilla del siglo avanzara una vez cada 100 años y el ‘cuckoo’ saliera al marcar el milenio”, según reza el sitio web creado especialmente para difundir la funcionalidad de este nuevo aparato.

La instalación de este reloj se hará a una altura de 152 metros y tendrá una inversión de 42 millones de dólares, lo que se traduce en aproximadamente 162.939’000.000 pesos colombianos. El empresario seleccionó la cordillera de Sierra del Diablo en el oeste de Texas para instalar la pieza, que es bastante grande.

Lee También

Cómo funciona el reloj de los 10.000 años de Jeff Bezos

El reloj todavía no está terminado, pero la tecnología con la que funciona es mecánica, la cual se alimenta de los ciclos térmicos de la Tierra. Tiene un sincronizado solar, un péndulo, un generador de timbre y una serie de engranajes y diales.

“La visión era, y sigue siendo, construir un reloj que marque el tiempo durante los próximos 10.000 años. He estado ayudando a Danny con el proyecto durante los últimos seis años. A mi modo de ver, los humanos ahora estamos lo suficientemente avanzados tecnológicamente como para poder crear no sólo maravillas extraordinarias sino también problemas a escala de civilización. Es probable que necesitemos pensar más a largo plazo”, dijo en el sitio web el magnate, que se separó y ahora tiene nueva novia.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.