La nave Jeff Bezos, el hombre mas rico del mundo según el ranking hecho por Forbes, se llama ‘Proyecto 721’ y vale 485 millones de dólares. Pero para que pueda salir al mar, hay que desmantelar un puente histórico de Rotterdam. Esta situación ha causado gran polémica entre los holandeses. 

El puente Koningshaven, así se llama la estructura que debe ser desmantelada para que el nuevo juguete de Bezos salga al mar. La última vez que el puente fue restaurado fue en 2017 y el ayuntamiento de la ciudad había prometido no volverlo a tocar; sin emabrgo, habría a accedido a su desmantelamiento para que el yate pueda salir; no bstante, Ahmed Aboutaleb alcalde de Rotterdam, ha desmentido.

Hasta hace muy poco no se sabía quién era el dueño del ‘Proyecto 721′. Por obvias razones la empresa que construye estos lujosos juguetes no revela los nombres de sus clientes. Pero el asunto se volvió mediatico y la compañía se vio obligada a revelarlo. 

(Vea también: ¿Cuánto se han gastado algunos magnates en la multimillonaria carrera espacial?)

El emblemático puente es una estructura que ha sido declarada monumento nacional y además se empezó a construir en 1978 y se finalizó en 1927. La joya de los holandeses se interpone en el deseo de Bezos de ver su barco salir a mar abierto.

En declaraciones a CBS, Aboutaleb ha dicho que hasta el momento no se ha presentando ante el ayuntamiento una petición para desmontar el puente. En esa línea, el portavoz del gobierno local ha comentado lo siguiente:

“La compañía que está construyendo el barco no ha solicitado ningún permiso, así que por el momento esto no es un problema. Cuando nos pidan el permiso, decidiremos si lo aprobamos o no, y cómo”.

Es decir, cada día trae su afán. Y toca esperar para ver qué pasa con el megayate de Jeff Bezos. Sin embargo los ciudadanos de Rotterdam piden que la información sea clara con respecto a la decisión que se tomará con el emblemático puente. 

Lee También

Jeff Bezos: video del nuevo yate del magnate

Estas son las imágenes de la nueva adquisición que hizo uno de los hombres más ricos del mundo.