author
Periodista     Feb 24, 2024 - 6:08 pm

Javier Milei llegó a la presidencia después de algunas polémicas desatadas en la campaña electoral, pero que le valieron para ganar adeptos y firmar una contundente victoria en las urnas ante Sergio Massa.

(Vea también: Milei agita el avispero en Argentina y se niega a incrementar salario mínimo en ese país)

El mandatario de derecha, quien se reunió con el papa Francisco luego de llamarlo “maligno”, ha ido soltando algunas de las peleas mediáticas que había causado con personajes reconocidos de la región y del mundo.

Milei, opositor acérrimo del presidente colombiana Gustavo Petro, tiene una cercanía especial con el exmandatario estadounidense Donald Trump, de quien ha tomado algunas banderas políticas para implementar en sus programas de gobierno en Argentina.

En su primer encuentro con el que podría ser futuro candidato para las elecciones en Estados Unidos, el jefe de Estado suramericano lanzó un grito de emoción al ver al republicano: “¡President!”, que fue respondido con un estrechón de manos y una sonrisa por parte de su interlocutor.

Lee También

Milei aprovechó para darle las gracias reiteradamente a Trump por su trabajo en territorio norteamericano, a lo que el expresidente de EE. UU. le respondió que sus labores en Argentina van bien y le hizo una petición especial:

“MAGA. Make Argentina great again”, le dijo Trump.

La alegría de Milei también le dio para, como niño pequeño, posar entre sonrisas con el magnate y buscar que le estrechara la mano para las fotografías de los medios.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.