author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Abr 13, 2024 - 4:31 pm

A partir del domingo 14 de abril se suspenderán “las actividades educativas, las excursiones y las salidas” escolares y  extraescolares, indicó Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, estado en el que se viven fuertes protestas en contra de la gestión del primer ministro Benjamín Netanyahu.

(Vea también: Biden dice que Irán atacará a Israel y pide “no hacerlo”, pero sube tensión enviando tropas)

La medida fue tomada “teniendo en cuenta la situación de la seguridad” y para mantener alto nivel de “vigilancia y responsabilidad” por las represalias anunciadas Irán luego del bombardeo del primero de abril contra su consulado en Damasco, Siria, que atribuyó a Israel.

En ese bombardeo murieron 7 miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, dos de ellos con el grado de general.

“Los sistemas de defensa y ataque de la fuerza aérea están en alerta y decenas de aviones patrullan los cielos, preparados y listos (…). Tenemos un excelente sistema de defensa antiaérea, pero la defensa no es hermética”, añadió el vocero israelí.

Así mismo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, advirtió que Irán no se debe atrever a acatar a Israel, su aliado. De hecho, ya movilizó tropas al Medio Oriente para atender la posible escalada bélica.

Lee También

Irán intercepta un buque “vinculado” a Israel en el Golfo Pérsico

Las fuerzas especiales marítimas de los Guardianes de la Revolución iraníes, el ejército ideológico de la República Islámica, interceptaron un portacontenedores “vinculado” a Israel en el Golfo, anunció la agencia oficial Irna.

El medio precisó que el barco tiene “bandera portuguesa y [está] operado por la empresa Zodiac, perteneciente al capitalista sionista Eyal Ofer” y que fue “dirigido a aguas territoriales” iraníes.

Un poco antes, dos agencias de seguridad marítima habían indicado que un navío fue incautado “por autoridades regionales”.

Una de ellas, la empresa británica de seguridad Ambrey, precisó que había “observado imágenes fijas que muestran, al menos, 3 individuos saltando rápidamente de un helicóptero” a un portacontenedores.

Tras el anuncio de la toma del buque, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, señaló que Irán “sufrirá las consecuencias de su decisión de agravar la situación” en la región.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.