A pesar de la alta tasa de mortalidad que tiene el COVID-19 en las personas mayores de 70 años, la mujer –que fue hospitalizada hace un par de semanas en Semnan, cerca de Teherán– se recuperó satisfactoriamente del virus, indicó Irna.

Navid Danayi, director de la clínica universitaria de esa ciudad, aseguró en la agencia oficial iraní que la paciente fue “autorizada a salir del centro médico después de haberse curado completamente del brote”.

De acuerdo con este mismo medio, la mujer se convirtió en la segunda persona mayor que supera esta enfermedad en el país árabe, luego de que un hombre en Kerman sobreviviera a la neumonía viral, a los 91 años de edad.

Leyenda

Artículo relacionado

[Fotos] A falta de personas, animales silvestres se toman calles de ciudades

Irna, adicionalmente, informó que este paciente, que también sufría de hipertensión y asma, se curó después de haber estado enfermo durante tres días en circunstancias críticas. Sin embargo, la agencia de noticias no especificó el tratamiento que recibieron estos dos adultos mayores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno chino, por su parte, señalaron que la tasa de mortalidad para los enfermos con este coronavirus, que tienen más de 80 años de edad, es del 22 %.

Fuera de China donde se registraron los primeros casos de la enfermedad a finales de 2019 Irán es uno de los países más afectados por la pandemia mundial del COVID-19. Según las autoridades sanitarias, en ese país se han presentado 1.135 muertes y 17.361 casos de contagio.