Investigarán a presidente de México por caso de abuso a mujeres en 2006

Cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del estado de México, mandó disipar una manifestación, que terminó en violaciones y vejaciones.

 
Víctima de violación Getty
Las 11 mujeres han tenido que vivir con su dolor durante una década. / Getty

El artículo de apertura de The New York Times de este jueves se dedica a hacerles un homenaje a muchas mujeres víctimas del abuso de policías en la ciudad de Atenco, cerca de la capital mexicana.

“A algunas le mordieron los senos, les pellizcaron los pezones. A una mujer la obligaron a darle sexo oral a varios policías. A otras las penetraron con los dedos o con objetos. Mientras los policías las golpeaban, las manoseaban y las denigraban, algunas eran forzadas a contar chistes para entretenerlos”, destaca el portal Debate.

Más noticias

“No lo he podido superar, ni siquiera un tantito,” dice Maria Patricia Romero Hernández, llorando, a The New York Times: “Es algo que te persigue y a lo que es imposible sobrevivir. Se queda contigo”, concluye.

Las 11 víctimas se unieron y desde ese entonces elevaron su queja a la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que anunció una investigación para toda la cadena de mando de esa época, incluido el mismo Enrique Peña Nieto.

La situación, según el ‘Times’, es un duro golpe para un presidente cuestionado por casos de corrupción y cuya popularidad se encuentra en los niveles más bajos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: