Trump Jr. se reunió con abogada rusa que le ofreció información contra Clinton

El hijo mayor del presidente de EE. UU. dijo este domingo que el encuentro ocurrió el 9 de junio de 2016, meses antes de las elecciones.

Donald Trump Jr. y su padre
Donald Trump Jr. y su padre| Getty Images

La abogada Natalia Veselnitskaya (que tiene conexiones con el Kremlin, según The New York Times) le ofreció información que podría afectar a Hillary Clinton, que en aquella época era la más posible candidata con la que podría competir Trump en su carrera por la presidencia del país. Trump Jr. dijo que aceptó ir a la reunión, que ocurrió en la Trump Tower, de Nueva York, porque le habían dicho que tenían datos que podrían favorecer la campaña de su padre, informa The Washington Post.

El artículo continúa abajo

Además de Trump Jr, a la reunión asistieron Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump; y Paul Manafort, jefe de campaña en ese momento. En el encuentro, la abogada rusa inició la conversación diciendo que ella sabía que había personas en Rusia que estaban financiando el Comité Demócrata Nacional y a la propia Clinton.

Trump Jr. dijo que en la reunión, los comentarios de la abogada fueron “vagos, ambiguos y sin sentido”, y que después de eso, cambió el tema para hablar sobre una prohibición que el gobierno de Rusia impuso para la adopción de niños de ese país, como represalia por unas sanciones impuestas por el Congreso en 2012, agrega el medio capitalino.

Sin embargo, a pesar de que no se sabe si Veselnitskaya finalmente si dio la información que supuestamente tenía contra Clinton, algunos asesores de la Casa Blanca entrevistados por The New York Times aseguran que lo que esperaban era que así lo hiciera.

Según CNN, Trump Jr. dijo que la reunión se coordinó a través de un conocido, con quien tuvo contacto a partir de Miss Universo 2013, que se realizó en Moscú. Además, agregó que el encuentro duró de 20 a 30 minutos, y que él se dio cuenta de que el verdadero motivo de la reunión no era porque hubiera información que efectivamente beneficiara a la campaña presidencial de Trump. Por eso, dijo:

“Cuando terminó, mi conocido se disculpó por tomar nuestro tiempo. Eso fue el final y no hubo más contacto ni seguimiento de ningún tipo. Mi padre nunca supo sobre la reunión ni ninguno de esos eventos”.

La reunión, dice el ‘Times’, ocurrió 2 semanas antes de que Trump fuera elegido como candidato único del Partido Republicano para la presidencia, y da en el punto central de la investigación sobre la posible alianza de la campaña del hoy mandatario con funcionarios del gobierno de Rusia. La información recién develada es la primera que indicaría que al menos alguien en la campaña estaba dispuesto a aceptar la ayuda de los rusos.

La declaración de Trump Jr. ocurrió horas después de que, el sábado, el medio neoyorquino hiciera pública la existencia de la mencionada reunión con la abogada.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error