“(Camión en Berlín) iba muy rápido para ser una salida de calzada”: testigo

Un español, herido en el ataque, explicó que el vehículo arrolló a todo el mundo, incluido a él, que sintió el mayor dolor de su vida.

 
Mercado en Berlín
La canciller Angela Merkel estuvo en el sitio. ¿Por qué?, dice el cartel. / Getty

“Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose un par de casetas y arrollando a todo el mundo. Me ha arrollado y atropellado ambas piernas”, escribió en su cuenta de Twitter Iñaki Ellakuría, añadiendo que se rompió la cadera, la tibia y el peroné de una pierna y el tobillo de la otra.

“Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenía en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada”, añadió.

Según explicó un portavoz del gobierno regional del País Vasco, de donde procede Ellakuría, el joven se encuentra en Alemania por el programa universitario de intercambio Erasmus y su familia está viajando allí para reunirse con él.

Más noticias

En su relato en Twitter, el joven explica que estaba acompañado por dos amigas en el mercado y agradece la ayuda de las personas no heridas tras el ataque, que les trajeron “cojines, agua, comida, mantas, gorros y bufandas”, dijo.

“Hacía mucho frío, cada vez que tiritaba, el insoportable dolor (el mayor que jamás he sufrido) se multiplicaba”, afirmó.

Por su parte, una turista inglesa, Emma Rushton, le dijo a la BBC que fue muy afortunada de haber resultado ilesa durante el ataque: “De pronto, oímos un bang, miramos alrededor y vimos luces derribadas y los puestos del mercado completamente aplastados”, dijo la testigo, al tiempo que explicó que se había salvado porque hacía unos segundos había estado comprando vino en una de las casetas derribadas.

Mike Fox, otro testigo, también británico y citado por BBC, narró que el camión pasó muy cerca de él y su novia: “Creo que me salvé por 3 metros y ella por 5”.

El atentado, cuya autoría todavía es incierta, dejó un balance de 12 muertos y 48 heridos, 18 de ellos en estado grave.

La policía no está segura de haber capturado al verdadero responsable, pero se sabe que el asesino había robado el camión en Berlín, luego de forcejear con el conductor original, un polaco, a quien asesinó y a quien llevaba en el asiento del pasajero en el momento de la embestida.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: