“Guerra en Colombia podría reaparecer”: The Washington Post

El diario estadounidense dice que una buena opción es que aparezca una tercera fuerza que desvíe la atención de la pugna Santos-Uribe.

 
Armas
Las armas están quietas, por ahora. / Getty

La nota del ‘Post’ dice que “los colombianos optaron por la incertidumbre” al votar por el no y ahora el balón queda en el lado del expresidente Uribe, a quien el diario le confiere el poder de decidir qué rumbo van a tomar las negociaciones.

Los resultados del plebiscito en Colombia, dice el diario, “son el más reciente ejemplo de reacción popular que desafía las encuestas y la opinión de la élite” e incluso trae a colación el texto de un meme que dice: “Si los colombianos fueran dinosaurios, votarían por el meteorito”, en referencia a que no ganó la opción “obvia y racional”.

Más noticias

Y en cuanto a Uribe, dice que el resultado del domingo significa que será “casi imposible producir un acuerdo de paz 2.0 que sea viable, a menos que Uribe y sus seguidores se pongan manos a la obra”.

La nota concluye con que en un país profundamente polarizado, “no hay garantía de que la guerra en Colombia no estalle de nuevo”.

Por su parte, The New York Times escribe que luego de los resultados del domingo, “el destino de una guerra de 52 años es incierto”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: