Asuntos de seguridad de EE. UU. ya se pueden ver en Facebook... gracias a Trump

El presidente discutía sobre las pruebas de misiles de Corea del Norte en el club Mar-A-Lago, donde le tomaron fotos que publicaron en redes

 
Donald Trump
Donald Trump / Getty Images

Richard DeAgazio fue el responsable de la filtración de las imágenes, que vuelven a tener a Trump en el ‘ojo del huracán’ por discutir temas tan sensibles en lugares poco privados (casi públicos, de hecho). Ese tipo de actividades, comenta The New York Times, habitualmente se hacen bajo estrictas medidas de seguridad.

En las imágenes, captadas en la madrugada del pasado sábado, se ve al presidente estadounidense y a Shinzo Abe, Primer ministro de Japón, mientras revisan documentos, hablan por teléfono y trabajan en sus tabletas, en compañía de sus asesores, poco después de la prueba balística de Corea del Norte. No en vano, en la publicación de Facebook, DeAgazzio se sorprendía por estar en “el centro de la acción”.

Esta es la publicación que prendió las alarmas:

Publicación de Facebook
Asuntos de seguridad nacional, discutidos al ‘aire libre’. / Facebook

Pero esas imágenes no fueron las únicas que logró DeAgazio. Según Independent, el hombre también se tomó una fotografía con el responsable del ‘football’, la maleta que acompaña al presidente de Estados Unidos a todas partes y que le permite autorizar un ataque nuclear desde cualquier parte del mundo.

Más noticias

La publicación de las fotografías generó una dura protesta desde las toldas del Partido Demócrata, que consideran irresponsable que el presidente no se hubiera trasladado a un lugar mucho más privado para discutir un problema de semejante calibre. Por eso, Nancy Pelosi, líder de la colectividad, escribió en Twitter:

No hay excusa para dejar que una crisis internacional se desarrolle frente a los miembros de un club como si se tratara de una cena de teatro”.

Incluso, desde el mismo Partido Republicano se escucharon voces de sorpresa por el trato que le dio el presidente a la coyuntura. Marco Rubio, antiguo competidor de Trump por la candidatura de la colectividad, dijo que “Usualmente, ese no es un lugar en el que haces este tipo de cosas”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: