Fidel Castro fue espiado y chuzado durante más de 50 años

Los pasos del cubano fueron seguidos por miembros de la CIA desde que se convirtió en el líder de la revolución en la isla.

 
Fidel Castro
Fidel Castro / Foto: Discovery

Así lo revelaron antiguos miembros de la central de inteligencia estadounidense, como Brian Latell, Félix Rodriguez o Chris Simmons, que dieron a conocer su testimonio sobre el mandatario cubano en el documental ‘Fidel Castro: En la mira’ de Discovery Channel.

Durante más de medio siglo, los espías siguieron los movimientos del comandante en cada momento, incluso en sus últimos años de vida.

Más noticias

Entre los secretos de los que se enteraron, uno de los que más controversia ha suscitado es que Fidel Castro sabía que a John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos en los 60’s lo iban a matar, pero el revolucionario nunca lo advirtió.

Incluso, en su momento, el comandante fue acusado de haber ordenado el atentado contra el presidente de la nación norteamericana.

No obstante, el líder cubano siempre lo negó y argumentó que eso hubiera sido una tontería porque eso podría suscitar la desaparición de la isla.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: