La falsa frase de Donald Trump que circula en redes

Una supuesta cita del magnate en la que ofende a los simpatizantes republicanos se viralizó luego de su triunfo en las elecciones.

 
Falsa frase de Trump
La imagen ha tomado fuerza después de la victoria del magnate en las elecciones / Twitter

Según la imagen difundida, el flamante presidente electo de Estados Unidos habría dado esas declaraciones a la revista People, en 1998:

Si tuviera que lanzarme (a las elecciones), lo haría como un republicano. Ellos son el grupo de votantes más tonto del país. Creen cualquier cosa que sale en Fox News. Podría mentir y aun así ellos se lo comerían. Apuesto a que mis números serían fabulosos”.

Más noticias

Pese a que la frase de alguna forma corresponde al tono agresivo y soberbio que suele usar el presidente Trump, en esta ocasión la frase es falsa. Cuando se hizo viral por primera vez (hace un año, cuando la victoria del magnate parecía un chiste), el portal Factcheck dijo que luego de consultar el archivo de People y de hablar directamente con miembros de esa publicación, concluyeron que tal frase nunca fue dicha por Trump, al menos en las páginas del magazín.

Además, afirma el mismo medio, de lo único de lo que se hablaba sobre Trump en esa época era sobre su divorcio con su segunda esposa:

En 1998, Trump fue citado con frecuencia en las páginas de People, pero la mayoría de las historias eran sobre su divorcio de Marla Maples y sobre su aparición en diversos eventos sociales y de entretenimiento”.

De igual manera, otro dato que sirve para desmentir la frase es el que propone el medio Snopes, que afirma que la cadena Fox no tuvo tanta fama e influencia sino hasta después del año 2000, y que aumentó notablemente durante el gobierno de George W. Bush y después de los ataques a las Torres gemelas, por lo que en aquella época era poco probable que Fox tuviera una injerencia importante en la vida cotidiana estadounidense.

De manera que si usted pretende atacar a Trump en redes sociales, no lo haga con esta imagen. Estaría cayendo en un inocente error.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: