Explosión en Nueva York dejó 29 heridos

El incidente, según confirmó el cuerpo de bomberos de la ciudad, se registró en las horas de la noche del sábado cerca de la Sexta Avenida

 
Los bomberos atienden la emergencia en Nueva York.
Getty Images

Algunos testigos citados por medios locales creen que la explosión, que se oyó con fuerza, se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Los bomberos de Nueva York informaron que de los 29. “Ninguno de ellos aparenta tener lesiones que pongan en peligro su vida”.

Más noticias

La zona quedó acordonada por la policía y fueron desplazados varios camiones de bomberos en el lugar, pero, según imágenes de la televisión, se nota bastante calma entre los presentes, incluidos los curiosos que se han acercado al lugar.

Agentes policiales fueron vistos en el lugar revisando rincones por si existía algún otro artefacto.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó de que los equipos de emergencia se estaban trasladando al lugar a causa de esta “aparente explosión”.

Uno de los testigos dijo al canal NY1 que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa. El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que dejara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.

Estallido de artefacto en Nueva Jersey

Una bomba artesanal colocada en un tacho de residuos explotó sin dejar heridos en el recorrido de una multitudinaria carrera organizada en Nueva Jersey por el Cuerpo de Marines.

El artefacto estaba programado para explotar en el momento en que centenares de corredores de esta competencia de 5 km pasaran cerca del cubo de basura.

Pero la partida de la carrera se demoró y la explosión no produjo ningún herido, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean.

Había cuatro bombas de tiempo, pero solo una explotó, agregó Fave a la cadena CNN.

En Nueva York empero, las autoridades no dieron nada a entender sobre la causa del estallido en Chelsea. A lo sumo dijeron que estaban investigando y que no fue un escape de gas.

“Creemos que fue intencional. En cuanto podamos determinar qué causó específicamente la explosión, lo informaremos”, dijo De Blasio.

“Quiero asegurarle a los neoyorkinos que la policía de Nueva York y otras agencias están en total alerta y, especialmente, nuestra capacidad contra el terrorismo está en total alerta”.

Nueva York, capital financiera y del espectáculo de Estados Unidos, ya realiza permanentes chequeos de personas, vehículos y bultos en lugares públicos. Normalmente aumenta su vigilancia cuando se producen ataques en otras ciudades de Estados Unidos o en Europa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: