Explosión en mercado de fuegos artificiales deja al menos 29 muertos, en México

El accidente se presentó en el municipio de Tultepec y, de acuerdo a reportes médicos, hay cerca de 70 heridos.

 
Explosión México
Explosión México / Captura Pantalla video @CNN

En el mercado de San Pablito, hacia las 2:50 de la tarde (hora local) se registró la fuerte explosión en uno de los mercados que lo conforman, indica Excelsior.

Este, que es de fuegos artificiales, estalló y varios de los artefactos impactaron en otros puestos, lo que desencadenó una explosión en cadena. Esta también afectó viviendas aledañas y vehículos que estaban por el lugar.

Más noticias

Protección Civil de esta región pide a la población no aproximarse a la zona y permanecer alejados, pues no se conoce en qué condiciones está el lugar, explica Excelsior.

El Universal señala que San Pablito es el mercado de pirotecnia más grande México, el cual tiene 300 locales que operan con permiso del gobierno.

Hay “26 personas que fallecieron en el lugar, tres personas más que murieron en los hospitales donde estaban siendo atendidos, es decir sumarían 29 personas que han perdido la vida”, dijo en un mensaje en el sitio de la tragedia el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila.

Las autoridades no han precisado cuáles fueron las causas que desataron la emergencia, pero hablaban de 24 personas muertas en una primera información, indicó CNN. 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: