Trump, benévolo pero inamovible en sus opiniones sobre Europa

En entrevista con los medios The Times y Bild, el presidente electo de EE. UU. habló sobre la realidad del 'viejo continente'

 
Donald Trump, portada de Bild
Donald Trump, portada de Bild / Getty Images

En su intervención, Trump se refirió, entre muchas otras cosas, a lo que él considera un error de parte de la canciller de Alemania, Angela Merkel, al haber abierto las fronteras para los migrantes. Citado por The Guardian, Trump dijo:

Creo que ella cometió un error catastrófico al traer a todos esos ilegales”.

Sin embargo, el magnate admitió que confía en Merkel, una vieja aliada de Estados Unidos, y afirmó que es una de las políticas más importantes del mundo, retoma Independent. En los mismos términos se refirió al presidente ruso, Vladimir Putin, cuya relación con el magnate ha sido objeto de observación especial luego de los rumores de espionaje y pirateo de la campaña presidencial estadounidense auspiciada por la potencia europea. Sin embargo, matizó su optimismo y dijo:

Vamos a ver cuánto dura. Puede que no dure mucho”.

Sobre las sanciones impuestas a Rusia por la ya mencionada supuesta intromisión en las elecciones, Trump se mostró abierto a levantarlas siempre y cuando Putin esté dispuesto a llegar a un acuerdo nuclear con Estados Unidos.

Creo que las armas nucleares deben reducirse muy sustancialmente. Rusia sufre mucho ahora por las sanciones. Creo que algo puede ocurrir y que se beneficie mucha gente”, dijo.

Por otro lado, el magnate se refirió al triunfo del ‘Brexit’ en el Reino Unido, que firmó la salida de ese país de la Unión Europea. Al respecto, dijo:

Si miras, la Unión Europea es Alemania. Básicamente un vehículo para Alemania. Creo que el ‘Brexit’ va a ser algo genial. Sabía que el Reino Unido era tan inteligente como para salir de allí”.

Más noticias

En ese mismo sentido, el entrante presidente dijo que la caída del valor de la libra esterlina fue “genial” porque “los negocios están increíbles en varias partes del Reino Unido”. Además, aseguró que como mandatario estadounidense se apresurará para firmar un acuerdo de seguridad entre su país y los británicos. Trump dijo:

Soy un gran seguidor del Reino Unido. Vamos a trabajar muy duro para tenerlo listo rápida y correctamente. Es bueno para ambas partes”.

Sobre la Unión Europea, Trump cree que terminará de romperse. Según el magnate, todos los países quieren su propia identidad, al igual que el Reino Unido, retoma Independent. Esa declaración coincide con las de varios líderes de extrema derecha en el viejo continente, que no han ocultado su intención de seguir los pasos de los británicos, como Marine Le Pen, en Francia.

En la misma entrevista, el presidente habló sobre la Organización Tratado Atlántico Norte (Otan), una alianza militar entre varios países (incluido EE. UU.) que data de los inicios de la Guerra Fría, y que calificó de “obsoleta” porque, según él, no está cumpliendo su papel de “cuidar del terror”.

Esa declaración no cayó bien entre los miembros de la mencionada organización. Frank-Walter Steinmeier, ministro de relaciones exteriores de Alemania, en voz de un grupo de ministros de países miembros de la Unión Europea, dijo que las palabras de Trump “causaron asombro”, cita el medio británico. 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: