Hallan seis supervivientes en hotel italiano sepultado por alud

Fueron encontrados por los equipos de rescate, confirmó este viernes la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli.

 
Operaciones de rescate.
Operaciones de rescate. / EFE

“Se ha encontrado a seis vivos. Están procediendo a rescatarlos”, declaró Chiavaroli, y agregó que “no se sabe dónde”, ya que “hay que considerar que el hotel incluso quien lo conoce, no lo reconoce, y por lo tanto es muy difícil”, agregó.

Las labores de búsqueda de la treintena de personas que se estima que quedaron atrapadas en el edificio continúan a contrarreloj y sin interrupción.

Más noticias

Estas seis personas se suman a los dos supervivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.

Los seis supervivientes son tres hombres, dos mujeres y una niña, según confirmó el responsable de los equipos de rescate alpinos Lorenzo Gagliardi a la televisión pública RAI.

Una de las mujeres ya ha sido trasladada a un hospital de la localidad de Pescara, próxima a la zona y situada en la costa, mientras que los equipos desplegados continúan retirando la nieve y los cascotes para extraer al resto de los supervivientes del interior del hotel Rigopiano, situado en el pueblo de Farindola.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve sepultó al hotel, probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados esta semana en la zona del centro de Italia.

Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: