La noche del domingo fueron descubiertos “los cuerpos de nueve personas de sexo masculino con visibles huellas de tortura” en un paraje carretero que lleva de Tixtla al poblado de Atliaca, en la región central de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

Agentes de la fiscalía local se trasladaron a ese lugar, “donde tuvieron a la vista cuatro cuerpos atados de pies y manos”, indica el parte, al precisar que las autoridades también hallaron cinco bolsas de plástico color negro “que contenían los restos de cinco personas más”.

Los cadáveres que estaban en las bolsas habían sido desmembrados e incluso había restos fuera de los plásticos, indicó un mando policial de Tixtla que pidió el anonimato por seguridad.

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, confirmó esta versión y aseguró que las autoridades trabajan para identificar los cuerpos.

“Este hallazgo con huellas de tortura es un reflejo de la fuerte disputa entre los grupos delictivos que operan en la zona”, comentó, al mencionar a los cárteles Los Rojos y Los Ardillos.

Guerrero, clave en la producción de marihuana y amapola para su tráfico rumbo a Estados Unidos, es uno de los estados más afectados por la violencia de los cárteles, que corrompen a las autoridades mientras protagonizan sangrientas disputas.

Con AFP.

LO ÚLTIMO