Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 18, 2023 - 12:13 pm
Visitar sitio

El futbolista argelino del Niza Youcef Atal, acusado de incitación al odio por motivos religiosos a raíz de la publicación de un vídeo en Instagram sobre el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, será juzgado desde este lunes en un tribunal de la ciudad del sur de Francia.

Hay que recordar que el pasado 18 de octubre el OGC Niza, club de fútbol de la primera división francesa, había tomado la decisión suspender “hasta nueva orden” a su lateral Youcef Atal, investigado por “apología del terrorismo” tras una controvertida publicación en redes sociales, donde publicó, “un día negro para los judíos”.

(Lea también: Cuánto valdrá el transporte durante los Juegos Olímpicos; le subieron y se les fue la mano)

Atal, de 27 años e internacional argelino, compartió un video en el que aparece el predicador Mahmud Al Hasanat lanzando comentarios antisemitas justo después de un ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, llamando a la violencia y amenazando a Israel con un “día negro”. Además, tiran la casa por la ventana por un sombrero de Napoleón.

En un extracto del vídeo, visto por la AFP, el predicador habla también de la difícil situación de los niños en Gaza.

Atal rápidamente eliminó el post y pidió disculpas, pero fue suspendido por su club “hasta nueva orden” e investigado por la fiscalía francesa por “apología del terrorismo”, aunque tras interrogar al futbolista optó por cargos de “incitación al odio por motivos religiosos”.

Si Atal es considerado culpable, se podría enfrentar a una pena de un año de prisión y una multa de 45.000 euros (49.000 dólares).

El jugador está bajo supervisión policial y tiene prohibido viajar al extranjero salvo para sus compromisos profesionales de fútbol.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le impuso siete partidos de suspensión.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.