Escrito por:  Redacción Mundo
Ene 17, 2024 - 11:03 am

Un avión de la aerolínea ANA, con 159 personas a bordo y que iba con destino a Estados Unidos, tuvo que regresar de urgencia a Tokio, Japón, después de que un pasajero mostrara una actitud agresiva y que, según las normas aéreas, puso en peligro a la tripulación y los viajeros.

(Vea también: Alertan por estafas a nombre de Avianca en Colombia: roban con supuestos vuelos a $ 50.000)

Un sujeto en estado de ebriedad emuló la triste acción del delantero uruguayo en el Mundial de 2014, y mordió a una asistente de cabina en pleno vuelo, según informó la aerolínea este miércoles 17 de enero. La agresión dejó a la tripulante levemente herida.

El pasajero, un hombre de 55 años, supuestamente estadounidense, hundió sus dientes en el brazo de la tripulante mientras se encontraba “muy borracho”, según un portavoz de All Nippon Airways (ANA) citado por la agencia AFP.

El incidente provocó que los pilotos del avión tomaran la decisión de regresar sobre el Pacífico al aeropuerto de Haneda, donde el agresor fue entregado a la policía, según información entregada por la misma compañía aérea.

La emisora TBS, de Japón, informó que el agresor declaró a los investigadores que lo detuvieron en el aeropuerto, que “no recuerda en absoluto” su comportamiento durante el vuelo.

Lee También

Este incidente se suma a una serie de problemas recientes en la aviación japonesa. Entre ellos, la colisión en el aeropuerto de Haneda entre un avión de Japan Airlines y un avión más pequeño de la guardia costera el 2 de enero. Otro incidente involucró la punta del ala de un avión de Korean Air chocando contra un avión vacío de Cathay Pacific en la isla norteña de Hokkaido.

La aviación de ese país también experimentó un percance en un aeropuerto de Chicago, donde un avión de ANA entró en “contacto” con un avión de Delta Air Lines. Además, otro vuelo de ANA tuvo que retornar después de que se descubriera una grieta en la ventana de la cabina del Boeing 737-800.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.