Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 20, 2023 - 10:41 am

A pesar de que la justicia de España anunció que no asumirá el caso de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta, en ese país se ha mantenido con una serie de señalamientos contra la víctima.

Así, luego de que se conoció que los medios españoles estarían tratando de limpiar la imagen del asesino, salió a la luz una supuesta denuncia en contra del cirujano colombiano por supuesto acoso a otro hombre, que no dio su verdadera identidad y se identificó como Luis.

Esa persona habló sobre el caso en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, de Antena 3, replicada por el portal El Nacional de Cataluña, que tituló: “La víctima de Daniel Sancho, denunciado por acoso: le hizo esto a otro hombre, escalofriante”.

Cabe recordar que el hijo del actor español Rodrigo Sancho confesó su crimen luego de su molestia con el colombiano, de quien se divulgó el último audio que le envió al joven.

Lee También

Supuesta denuncia por acoso de Edwin Arrieta, asesinado por Daniel Sancho

El hombre identificado como Luis afirmó que conoció al colombiano en un evento, donde el cirujano quiso invitarle un trago que rechazó. Lo cierto es que, de acuerdo con el relato, se mantuvo insistente y averiguó su nombre y más sobre él.

“Unos días más tarde recibió una llamada telefónica de Arrieta cuando él no le había dado su teléfono nunca. También le dejó un regalo al portero de su edificio e incluso llegó a personarse en su puerta un día que el entrevistado se dirigía al trabajo. Fue entonces cuando, por primera vez, identificó que estaba ‘obsesionado'”, indicó el medio.

En medio de ese relato, de un caso calificado como “escalofriante” por el portal español, se explicó las medidas que tomó el hombre que hizo público su caso en medio del proceso en contra de Daniel Sancho por el delito en Tailandia.

“A pesar de los chantajes, Luis no pudo evitar tener que cambiar de residencia por el acoso recibido, y es que Arrieta se presentó en su domicilio 30 veces. También de número de teléfono después de recibir 143 llamadas en un solo día. Antes de todo esto, cuento cómo el cirujano le llegó a agredir, lo que le supuso estar dos días convaleciente”, contó El Nacional.

El medio español indicó que en el programa de la televisión de ese país se mostraron algunas pruebas de cómo el tema llegó a instancias legales en Colombia en contra del cirujano colombiano asesinado.

“Tan insostenible era la situación, que el hombre que se ha sentado en el plató de Antena 3 tuvo que recurrir a la vía judicial. Luis denunció y ha aportado los documentos de la Fiscalía General en Bogotá al espacio. Lo certifica la firma de Edwin Arrieta”, finalizó.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.