Hace 4 años, Trump daba pistas de cómo sería su discurso de posesión

En mayo de 2013 era totalmente impensado que el magnate se convirtiera en el presidente de EE. UU.

 
Donald Trump
Donald Trump / Getty Images

Incluso, para él mismo era improbable. La única actividad política que tenía en aquella época se limitaba a criticar al presidente Obama. En ese contexto, Trump escribió, como aceptando una idea que había recibido:

Durante su discurso inaugural, dígale a Obama “¡Está despedido!”. Cosas más extrañas han sucedido”.

El “¡Está despedido!” (“You’re Fired!”, en inglés) es una clara referencia a una famosa frase que decía el magnate en el programa ‘The Apprentice’, en el que él era el ‘jefe’, a las personas que iban saliendo del concurso, recuerda Indy 100.

Por aquella época, que estuvo bastante movida en su cuenta de Twitter, Trump daba muestras de la enorme confianza que tiene en sí mismo y que todavía sobrevive:

Lo siento, perdedores y odiosos, pero mi C.I. (Coeficiente intelectual) es uno de los más altos, ¡y ustedes lo saben! Por favor, no se sientan estúpidos o inseguros, no es su culpa.

Más noticias

Lo cierto es que ahora Trump está a punto de convertirse en el hombre más poderoso del mundo, y hace pocas horas informó a sus seguidores, de nuevo en su cuenta de Twitter, que hace 3 semanas escribió el discurso que pronunciará este viernes en Washington.

Escribiendo mi discurso inaugural en la Casa Blanca de Invierno, Mar-a-Lago, hace 3 semanas. Esperando que llegue el viernes”.

El presidente electo escribió su discurso a mano y sin ayuda de nadie, informa CNN, rompiendo así la costumbre que tuvo a lo largo de la campaña presidencial, donde sus alocuciones siempre tuvieron la intervención de Stephen Miller, su consejero político. Eso contradice lo que afirmó Politico hace poco menos de un mes, cuando dijo que Miller sería el encargado de escribir el “histórico discurso”.

¿Será que Trump se atreve a decirle a Obama que está despedido en su primer discurso como presidente titular? Ya falta poco para saberlo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: